12 y 13 de Octubre de 2018: Encuentro en la naturaleza y acampada

El próximo 12 y 13 de Octubre realizaremos el I Encuentro en la naturaleza y acampada de la Asociación Síndrome 22q Andalucía.

Hemos diseñado un programa en colaboración con el Ayuntamiento de Jayena y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que esperamos que sea de vuestro agrado y os animéis a participar padres y niños, de forma que vivamos esta experiencia enriquecedora, especialmente para nuestros niños y niñas.

Todo el programa es gratuito, no estando incluidas ni comidas ni bebidas. Cada familia debe ir preparada con lo que van a necesitar para comer, desayunar y cenar.

Durante todo el encuentro nos acompañará nuestro amigo Juan José Vélez Ontiveros, geólogo, experto montañero y scout, que nos transmitirá sus conocimientos en geología, animales, estrellas, montañismo, y participará y coordinará actividades con los niños como gymkanas.

Programa del Encuentro:

  • Viernes 12/10/2018 10:30 H: Centro de Visitantes El Dornajo (abrir en Maps: https://goo.gl/maps/7opkUQ1k9Xp) en el Espacio Natural de Sierra Nevada. Esta actividad tendrá una duración de aproximadamente 4 horas. Podéis consultar el detalle de esta actividad abriendo el siguiente PDF: dossier naturaleza para todos

  • Viernes 12/10/2018 14:00 H: Almuerzo (hay que traer la comida) en zona habilitada del Centro de Visitantes El Dornajo.

  • Viernes 12/10/2018 (entre las 16:00 y las 17:00 H): Nos desplazamos a la Zona de acampada controlada El Bacal, en Jayena, dentro de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Allí se realizará la acampada. Todo el mundo debe disponer de tienda de campaña, sacos de dormir, comida y bebida.

  • Sábado 13/10/2018 10:30 H. Se deja todo recogido y se sale para visitar el Punto de Información la Resinera. Y tras ella, se visitará el helicóptero del Infoca que hay cercano (siempre y cuando no esté atendiendo algún incendio).

  • Sábado 13/10/2018 14:00 H. Volvemos a la Zona de acampada El Bacal para comer allí.

  • Tras la comida hay previsto hacer una ruta de senderismo de 3 Km de ida y 3 Km de vuelta.

  • Despedida y vuelta a casa.

Si alguien no se quiere quedar de acampada, por la zona hay un camping (Camping Bermejales) y en Jayena hay una Hospedería.

Necesitamos que nos confirméis vuestra intención de participar en estas actividades enviándonos un correo a info@22qandalucia.es indicándonos los adultos y niños que participaréis en cada actividad.

Esperamos que os animéis a venir, para nuestros niños es una experiencia que los enriquece y les ayuda en muchos aspectos.

¡Os esperamos!