22/11/2021 Luces por el 22q / Lighting the 22q

Necesitamos vuestra colaboración para la iniciativa “Luces por el 22q”/ “Lighting the 22q”.

Como no podía ser de otra forma la Asociación Síndrome 22q Andalucía nos unimos un año más a la campaña internacional. El año 2018 lanzamos por primera vez la iniciativa “Luces por el 22q”/ “Lighting the 22q” y fue todo un éxito ya que más de 30 edificios y monumentos de toda España: Galicia, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Castilla León , Castilla La Mancha, Melilla, Andalucía y Madrid se iluminaron de rojo para concienciar y dar visibilidad al 22q.
Para que esta iniciativa siga creciendo y cada vez tenga más repercusión, necesitamos la colaboración de todos vosotros.

Se trata de solicitar en el registro del Ayuntamiento o entidades privadas (Fundaciones, Museos…) de nuestra comunidad Andaluza que la noche del lunes 22 de Noviembre de 2021, “Día Internacional del Síndrome 22q11”, se iluminen de rojo los edificios más emblemáticos de vuestra localidad (Desde un teatro, fuente, puente, monumento, fachada del Ayuntamiento…).

El procedimiento es muy sencillo, os facilitamos la carta modelo elaborada por nosotros en la que sólo tenéis que rellenar los datos que aparecen con una raya. Es importante que aparezca el dato de contacto de la asociación ya que los ayuntamientos nos suelen solicitar en ocasiones cierta documentación para comprobar que la entidad está legalmente constituida y la fiabilidad de la iniciativa.

Os pedimos por favor que nos comuniquéis en qué Ayuntamientos lo habéis solicitado y cuáles serán los monumentos iluminados (para llevar un control de monumentos iluminados).

Puedes descargarte 2 documentos:
Un modelo de carta, en donde sólo tenéis que rellenar los datos que aparecen en raya: descargar
Un cartel con algunos de los monumentos que iluminamos el año 2019, por si lo queréis presentar junto con la carta: descargar

Por supuesto que la noche del 22 de noviembre estaría genial que os hagáis fotografías con las camisetas del 22q, pancartas con los diferentes Hashtags, nos enviéis las fotos y las colguéis en vuestros muros etiquetándolas con #Lucesporel22q, #Lightingthe22q.

¡¡Entre todos conseguiremos dar luz al 22q!!